Inicio SALUD VISUAL Optom 2021 abre el proceso de inscripciones para su primera edición online

Optom 2021 abre el proceso de inscripciones para su primera edición online

La jornada de formación sobre Whatsapp Marketing se hará de manera online el 19 de octubre.

Optom 2021 comienza a caminar en la red. El Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica ha abierto las inscripciones para su vigesimosexta edición que se realizará del 8 al 28 de mayo en formato online.

Será la primera vez que Optom se realice de manera online, debido a los problemas que ha generado la pandemia de la covid-19 en todo el mundo.

Como atractivo para esta edición online, el certamen reunirá a 35 expertos de gran prestigio en el ámbito de la optometría, contactología y óptica oftálmica, así como de otras disciplinas del ámbito sanitario.

Optom reunirá a 35 expertos de gran prestigio en el ámbito de la optometría, contactología y óptica oftálmica

Los comités científico y organizador han constituido para este congreso —además de las 137 comunicaciones orales, 278 comunicaciones en póster y 7 comunicaciones en vídeo—, dos conferencias magistrales (de 60 minutos cada una), tres sesiones plenarias, de 90 minutos por sesión y 15 cursos monográficos de una hora de duración cada uno de ellos, en los que participarán los mejores especialistas en cada tema.

Las conferencias magistrales se centrarán en Qué sabemos y qué no sabemos sobre la covid-19 y las lentes de contacto (impartida por el doctor de la Universidad de Waterloo, Lyndon Jones), y Claroscuro y ambliopía en el cerebro visual. También está programada la conferencia Últimos hallazgos y su implicación en el tratamiento de la ambliopía, pronunciada por la doctora Carmen Pons Torres.

La conferencia inaugural de Optom estará centrada en la Edición genética Crispr en enfermedades degenerativas de la retina y en la covid-19, que correrá cargo del prestigioso investigador español y pionero en esta revolucionaria técnica, Lluís Montoliú.