Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Optiswiss se une a Luxexcel para fabricar a gran escala lentes graduadas...

Optiswiss se une a Luxexcel para fabricar a gran escala lentes graduadas para gafas inteligentes

FOTO: Bud Helisson (Unsplash)

Optiswiss se ha asociado con Luxexcel para fabricar, a gran escala, lentes graduadas para las gafas inteligentes a través de la tecnología 3D.

Así lo ha confirmado Optiswiss que, desde su cuartel general en Suiza, distribuye sus lentes en toda Europa, solo un día después de que se conociera el lanzamiento de las Ray-Ban inteligentes por parte de Essilorluxottica y Facebook.

En virtud de la asociación, Luxexcel proporcionará su tecnología de lentes de impresión 3D a Optiswiss, que implementará la Luxexcel VisionPlatform 7, en su fábrica de Basilea.

Luxexcel proporcionará su tecnología de lentes de impresión 3D

Esta estrategia compartida acelerará la entrega de lentes recetadas “fabricadas en Suiza”, que son ideales para dispositivos ópticos inteligentes.

Como uno de los laboratorios oftálmicos más grandes de Europa, Optiswiss utilizará VisionPlatform 7 para fabricar lentes recetados y acelerar el lanzamiento de sus dispositivos de gafas inteligentes. La plataforma imprime en 3D una variedad de soluciones de lentes inteligentes graduadas para lentes inteligentes de realidad aumentada y gafas de sol intercambiables en un factor de forma similar a las gafas tradicionales.

(Luxexcel abre la puerta a la fabricación de lentes graduadas para gafas de realidad aumentada)

Samuel Frei, consejero delegado de Optiswiss, dijo que después de varios años de cooperación con Luxexcel, “llegó el momento de llevar la nueva VisionPlatform 7 a nuestra planta de producción”.

“Ahora tenemos una plataforma de fabricación digital para combinar lentes recetados con tecnología inteligente”, ha remarcado Frei, tras enfatizar que la empresa ha iniciado un camino claro hacia la fabricación de grandes volúmenes de este tipo de lentes.

Pionero en la tecnología de lentes impresas en 3D, Luxexcel desarrolló específicamente VisionPlatform 7 para satisfacer una necesidad en la industria de las gafas inteligentes, que es la de fabricar lentes recetadas a gran escala para las gafas de nueva gneración.

VisionPlatform 7 consta de hardware, software, materiales, procesos y soporte patentados, todos los componentes necesarios para garantizar la producción y distribución en masa de lentes graduadas para gafas inteligentes.