Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxexcel abre la puerta a la fabricación de lentes graduadas para gafas...

Luxexcel abre la puerta a la fabricación de lentes graduadas para gafas de realidad aumentada

FOTO: Bud Helisson (Unsplash)

Luxexcel entra en otra dimensión. La compañía, con sede en Países Bajos, ha desarrollado una plataforma de fabricación de nueva generación, que hace posible la producción de lentes graduadas para gafas inteligentes o de realidad aumentada.

La plataforma -bautizada como Luxexcel VisionPlatform 7- incluye nuevas características orientadas a luna nueva concepción de lentes inteligentes, haciendo que sean más livianas, más delgadas y que se pueden usar en monturas similares a las que se emplean en las monturas tradicionales.

“La plataforma se ha desarrollado en función de la demanda del mercado y las necesidades específicas de las empresas usuarias de sistemas de fabricación flexibles, pero de alto rendimiento”, ha explicado Luxexcel en un comunicado.

Luxexcel proporciona una solución que combina la inteligencia artificial con una lente graduada

En la misma misiva, Fabio Esposito, consejero delegado de Luxexcel, dice que VisionPlatform 7 inicia una nueva era en la fabricación de lentes graduadas para gafas inteligentes.

“En la actualidad, más del 75% de la población mundial adulta requiere lentes graduadas. Luxexcel proporciona una solución disruptiva en la que la tecnología se combina a la perfección con una lente recetada, en lugar de agregar potencia de prescripción al dispositivo inteligente como una ocurrencia tardía”.

En la actualidad, más del 75% de la población mundial adulta requiere lentes graduadas

VisionPlatform 7 integra objetos como guías de ondas, elementos ópticos holográficos y láminas de cristal líquido durante el proceso de impresión 3D.

La plataforma incluye hardware de alta tecnología, materiales patentados, software y procesos avanzados: todo lo necesario para crear inteligentes inteligentes recetados a pedido.

“Con las capacidades para fabricar gafas inteligentes graduadas, las empresas de tecnología pueden acelerar sus proyectos de gafas de realidad aumentada y dar a los diseñadores la flexibilidad para crear todas las que deseen”.