Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Optimil se expande por Galicia y se estrena en Santiago de Compostela

Optimil se expande por Galicia y se estrena en Santiago de Compostela

Establecimiento de Optimil.
Establecimiento de Optimil.

Optimil extiende su huella por el norte de España. La cadena, que fue vendida por el Grupo Afflelou a un inversor gallego, ha levantado la persiana de un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela.

La óptica, la primera de Optimil en esa ciudad, se encuentra en el centro comercial As Cancelas, según recoge La Voz de Galicia. En As Cancelas también están presentes Alain Afflelou, Opticalia y Óptica Val.

De este modo, Optimil continúa con su desarrollo en el mercado español, en el que opera con 50 puntos de venta repartidos en 25 provincias.

Optimil, cadena que adquirió Alain Afflelou en 2016, se encuentra en venta desde el pasado noviembre

Optimil es una cadena fundada por la familia Botías, cuyo desarrollo se sustenta en el sistema de franquicia. En junio de 2016, Alain Afflelou adquirió Optimil para posicionarla en el mercado español como su enseña de bajo coste.

En noviembre, cuando Alain Afflelou presentó sus cuentas anuales, informó que venderá Optimil con el objetivo de centrarse en el desarrollo de su negocio tradicional. En 2018, Optimil contaba con 37 establecimientos y facturó 4,6 millones de euros.

En la actualidad, la cadena Optimil pertenece a un inversor gallego.