Inicio CONTEXTO Ópticos-optometristas, a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra...

Ópticos-optometristas, a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

FOTO: CDC (Unsplash)

Los ópticos-optometristas que ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca están a la espera de la llamada de las autoridades sanitarias, una vez que el Gobierno haya decidido inocularles la segunda dosis, pero de la marca Pfizer.

No obstante, algunas comunidades autónomas han decidido volver a aplicar AstraZeneca a todas aquellas personas que lo soliciten, previa la firma de un consentimiento.

Más allá de eso, desde los colegios de ópticos-optometristas ya han empezado a manifestarse. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región Murcia (Cooorm) ya se ha pronunciado vía Twitter, asegurando que “estamos a la espera de recibir el calendario de vacunación contra la #COVID19 para las personas de entre 50 y 59 años”.

Desde el pasado marzo, las comunidades autónomas empezaron a inmunizar contra la covid-19 a los ópticos-optometristas menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, el uso de esta vacuna se suspendió un mes después, al detectarse que esta vacuna, “muy raramente”, podría provocar una “trombosis en combinación con trombopenia”, según un informe del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo.