Opticalia ha finalizado su Programa de Gestión Estratégica de Ópticas, desarrollado desde mayo de la mano de IE University, y en el que han participado asociados de España, Portugal y Colombia.

“El objetivo de este programa es proporcionar un análisis estratégico sobre las claves competitivas del sector óptico para enfrentar los retos de negocio que se presentarán en los próximos años”, ha explicado Opticalia a través de una nota de prensa.

Los profesores de IE University han formado a los participantes en gestión estratégica y transformación digital, analizando conceptos e instrumentos críticos que les ayudarán a construir y evolucionar sus proyectos para lograr la máxima competitividad.  

(Opticalia ficha a un experto en grandes medios como director de marketing y comunicación global)

El programa ha profundizado también en palancas e instrumentos para avanzar en estrategias de innovación y digitalización con las tecnologías más avanzadas.

El programa concluyó con dos jornadas presenciales, una de ellas en la IE Tower, donde tuvo lugar también el acto de clausura y la entrega de diplomas a los participantes. Por parte de Opticalia estuvieron presentes Francisco Mora, director general corporativo de Opticalia, y David Barroeta, director de personas del grupo. Por parte del IE, se contó con la asistencia del coordinador académico del programa Luis Lara.

Opticalia ha emprendido este programa de formación con IE University, porque se trata de una institución que cuenta con alumnos procedentes de 140 países, que cursan programas de grado y postgrado en áreas de management, legal, tecnología, arquitectura y diseño, y asuntos públicos globales. 

En la actualidad, Opticalia cuenta con más de 1.000 ópticas asociadas: 580 en España, 255 en Portugal, 152 en Colombia, 91 en México y un proyecto iniciado recientemente dirigido a la expansión del grupo en Marruecos.