Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria saca la chequera: invierte 655.000 euros en la apertura de...

Óptica Universitaria saca la chequera: invierte 655.000 euros en la apertura de dos nuevos centros

Nuevo centro de Óptica Universitaria en Martorell.

Óptica Universitaria sigue adelante con su proceso de expansión. La compañía ha invertido 655.000 euros en la apertura de dos establecimientos en las localidades en Martorell y en Sant Feliu de Llobregat, en Cataluña.

En concreto, Óptica Universitaria ha destinado 340.000 euros en el centro de Martorell, que ocupa un local de 155 metros.

Por su parte, la empresa ha invertido 315.000 euros en una óptica en Sant Feliu de Llobregat, que tiene una superficie de 135 metros cuadrados. Con estas aperturas, Óptica Universitaria suma ocho puntos de venta en el Baix Llobregat.

(Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)

Óptica Universitaria ha explicado que los nuevos centros han sido diseñados según el concepto de punto de venta de la marca, que incrementa el espacio de exposición de producto. Además, como el resto de los centros de la empresa, tienen el color blanco como protagonista.

Óptica Universitaria cuenta con más de 80 centros propios en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Castelló, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza, además del canal de venta online, que le permite llegar al resto de provincias.

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. Desde el 1 de enero de 2021, la empresa está controlada por el grupo alemán Fielmann, que tiene el 80% de su capital.