Inicio SALUD VISUAL Óptica Bajo Aragón inicia un estudio para reducir la progresión de la...

Óptica Bajo Aragón inicia un estudio para reducir la progresión de la miopía infantil

Con el convenio, las ópticas podían hacer pruebas optométricas a los pacientes derivados del médico de Atención Primaria. FOTO; Unsplash

Óptica Bajo Aragón avanza en salud visual. La empresa ha iniciado la búsqueda de voluntarios para realizar la primera investigación encaminada a reducir la miopía infantil y juvenil en el Bajo Aragón.

“Buscamos familias con hijos con o sin miopía, entre 6 y 20 años, para realizar el estudio optométrico gratuito”, ha explicado Óptica Bajo Aragón.

Con este estudio, Óptica Bajo Aragón determinará si el grado de miopía en la zona está dentro del estándar del territorio español e internacional y cómo evoluciona año tras año.

El estudio optométrico es completo e incluye graduación, topografía corneal y biometría

El estudio optométrico se centra en medir la longitud axial del ojo para determinar la relación de este parámetro con la edad, sexo y dioptrías de miopía. “El estudio optométrico es completo e incluye graduación, topografía corneal y biometría: con la topografía obtenemos la medida de los radios corneales promedios; con el biómetro medimos la longitud axial de cada ojo”.

Los dos datos aportarán a Óptica Bajo Aragón gráficas sobre la ratio longitud axial/radio corneal, fundamentales para extraer conclusiones con relación a la evolución de la miopía que tanto nos preocupa en estos tiempos.

La investigación se realizará en años sucesivos para así estudiar la evolución de la miopía en nuestro entorno y compararla con la de otros lugares donde se realizan estudios semejantes.

“Los factores fundamentales y preventivos a la miopía son fomentar la realización de actividades en el exterior y reducir el número de horas de uso de pantallas… Una vez aparecida la miopía, el uso de lentillas de control de miopía nocturnas o diurnas hará que el crecimiento se paralice o ralentice”, han remarcado en Óptica Bajo Aragón.