Inicio CONTEXTO Opti vuelve con 370 expositores, 235 menos que antes de la covid

Opti vuelve con 370 expositores, 235 menos que antes de la covid

Entrada al recinto feria del Múnich, donde se realizará Opti. FOTO: Opti

Opti vuelve y lo hace con 370 expositores, 235 menos que los 605 que reunió en su edición de enero de 2020, cuando el mundo entero se creía que la covid era un mal inherente exclusivamente a China.

El salón, la referencia del sector de la óptica en la región DACH, se desarrollará del 13 al 15 de mayo en Múnich.  Como anécdota, cabe recordar que Opti fue el último evento de la óptica que se realizó de manera normal, antes de que los confinamientos decretados para frenar la crisis sanitaria paralizaran la economía global.

Bettina Reiter, gerente de Opti, ha destacado -en una entrevista de promoción realizado por su departamento de comunicación- que, al final, muchos operadores del sector (procedentes de 25 países) han decidido participar en el certamen.

(Mido cierra su quincuagésima edición con 22.000 visitantes, 63% menos que en 2019)

“La feria es la plataforma habitual de negocios, pero este año también de networking. Hay rondas informales de expertos de la industria y la óptica, entre otras cosas”, ha dicho Reiter.

La ejecutiva ha destacado que realizar la Opti en mayo también resulta un atractivo para los visitantes, ya que la primavera es una de las estaciones favoritas del año. Además, las regulaciones que se habían establecido con motivo de la pandemia ya no se aplican. “No hay restricciones de acceso ni el requisito de usar mascarilla”. 

Alemania es uno de los mayores mercados de la óptica en el mundo. Las empresas de ese país movieron una cifra de negocio de 4.750 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 11,4% frente a 2020, según datos de la patronal Spectaris recogidos por Modaengafas.com.

Las ventas de las empresas alemanas de óptica oftálmica y óptica de consumo crecieron un 8,8% en valor hasta 2.420 millones de euros. Mientras que, las exportaciones de las empresas del sector ascendieron a 2.330 millones de euros, un 14,2% más que en 2020.