Inicio CONTACTOLOGÍA Oporto, capital mundial de la contactología en agosto: la ciudad acogerá el...

Oporto, capital mundial de la contactología en agosto: la ciudad acogerá el simposio de la Isclr

Isclr. Oporto. Contactología
Oporto acogerá en agosto a la crema y nata de la contactología: FOTO: Square Lab (Unsplash)

La Sociedad Internacional para la Investigación de Lentes de Contacto (Isclr, por sus s en inglés) pone rumbo a Oporto donde, del 21 al 26 de agosto, realizará su simposio sobre investigación.

Por esos días del verano, en Oporto se reunirán los principales actores globales de la industria de la contactología, socios del sector, profesionales, estudiantes e investigadores para dar pasos adelante en este campo.

No hay que olvidar que la membresía de la Isclr comprende alrededor de 100 investigadores universitarios, de la industria e independientes que trabajan en una amplia gama de áreas básicas y clínicas, además de destacados profesionales de la salud visual especialistas en lentes de contacto.

“La reunión bienal de Isclr es una reunión única del liderazgo mundial en investigación de lentes de contacto”

“La reunión bienal de Isclr es una reunión única del liderazgo mundial en investigación de lentes de contacto. En el transcurso de cuatro días, expertos mundiales de la academia, la ciencia clínica y la industria se centrarán en los desafíos clave para avanzar en el desarrollo y uso de lentes de contacto más seguros, saludables y cómodos”, dijo Fiona Stapleton, presidenta de Isclr.

La asistencia a la reunión está limitada a los miembros de la sociedad, representantes de su junta asesora corporativa, oradores principales invitados y estudiantes graduados e investigadores posdoctorales que ganan prestigiosas becas de viaje para asistir.

La reunión de este año incluye cuatro jornadas, cada una con tres sesiones. Cubrirán investigaciones innovadoras sobre la miopía y el control de la miopía basado en lentes de contacto, la respuesta ocular a los lentes de contacto, los materiales y las soluciones para lentes de contacto y cómo la investigación puede hacer avanzar el campo de los lentes de contacto.

La reunión de este año incluye cuatro jornadas, cada una con tres sesiones

Las primeras subvenciones de investigación de Isclr se otorgaron en 2021, luego de una revisión competitiva de las solicitudes específicas de los temas más relevantes en el campo identificados durante la reunión de 2019 en Singapur; los resultados se presentarán en Oporto.

Las dos becas fueron otorgadas a Jerome Ozkan de UNSW Sídney, Australia (“El efecto del uso de mascarillas en la superficie ocular y el microbioma de lentes de contacto”) y María J. González-García, Universidad de Valladolid, España (“Moléculas lagrimales como y monitoreo de biomarcadores para molestias de lentes de contacto”).

También se entregará la Medalla Rubén, el mayor honor de la Sociedad para una persona que haya realizado contribuciones destacadas en el campo de la investigación relacionada con los lentes de contacto.