Inicio CONTEXTO Nuevo plazo para presentar las solicitudes para opositar a las vacantes de...

Nuevo plazo para presentar las solicitudes para opositar a las vacantes de ópticos-optometristas en la Comunitat Valenciana

El 75% de los padres encuestados afirma revisar la visión de sus hijos de manera periódica. FOTO: Unsplash

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado una resolución con la modificación de la titulación requerida para participar en el concurso-oposición para la provisión de vacantes de óptico-optometristas de instituciones sanitarias.

Así lo ha confirmado el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv), tras explicar que “esta corrección de errores supone la apertura de un nuevo plazo de solicitudes que comenzará al día siguiente de la publicación de esta modificación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana”.

Cabe recordar la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana publicó los requisitos del concurso de oposición para la primera oferta pública de empleo para ópticos-optometristas.

La incorporación de ópticos-optometristas a la sanidad pública permitirá reducir las listas de espera. En la actualidad, según datos recogidos por el diario Información, el 27,6% de las derivaciones que realizan los pediatras de atención primaria y el 14,5% de las que realizan los médicos de familia, son al oftalmólogo, siendo un 76,4% y un 30% respectivamente de ellas por trastornos de la agudeza visual, que podrían ser asumidas y solucionadas por ópticos-optometristas.