Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Neubau Eyewear: sus instalaciones obtienen la certificación de neutras en carbono

Neubau Eyewear: sus instalaciones obtienen la certificación de neutras en carbono

Neubau eyewear
Neubau utiliza materiales sostenibles para sus colecciones.

Neubau Eyewear avanza en sostenibilidad. La compañía ha informado de que sus instalaciones en Austria han sido certificadas por TÜV Austria como neutras en carbono.

La compañía ha explicado que este objetivo lo ha conseguido la conversión sistemática de una amplia gama de procesos de fabricación, así como mediante pagos de compensación para proyectos de protección climática certificados.

“Nos vemos como una marca sostenible que opera de manera auténtica y seria. Dar el paso hacia una empresa neutra en carbono fue un proyecto muy planificado y con muchos retos a los que enfrentarse”, ha dicho Daniel Liktor, director general de Neubau Eyewear en una nota de prensa.

(Neubau Eyewear ‘se independiza’ de Silhouette International)

 En su propia planta de producción local en Linz, Austria, los procesos de fabricación se revisaron y cambiaron hacia métodos de ahorro de recursos durante los últimos años. Mediante la instalación de un sistema fotovoltaico, la empresa utiliza electricidad exclusivamente de fuentes renovables.

Las instalaciones también cuentan con un sistema de purificación del aire de escape, que elimina el 97% de partículas contaminantes, y medios de transporte ecológicos. Además, el sitio de producción está ubicado en un área de conservación de agua que está sujeta a regulaciones de aguas residuales particularmente estrictas.

Para la producción de los productos Neubau y todos los accesorios, solo se utilizan materiales de origen vegetal, fáciles de reciclar y particularmente duraderos. La sostenibilidad constante también se aplica a todas las demás áreas de la empresa, mediante un código de conducta que garantiza el cumplimiento estricto de las normas ambientales y las prácticas de abastecimiento responsable entre todos los socios y proveedores.