Inicio TENDENCIAS Neubau Eyewear da otro paso en sostenibilidad con la colección ‘Côte du...

Neubau Eyewear da otro paso en sostenibilidad con la colección ‘Côte du Soleil’

Las gafas han sido hechas utilizando la tecnología 3D. FOTO: Neubau Eyewear

Neubau Eyewear acelera en su estrategia eco. La marca, que pertenece a Silhouette Internacional, ha lanzado una edición especial de Côte du Soleil, formada por tres modelos fabricados con un material 100% de origen biológico.

Côte du Soleil es la primera colección de gafas de la marca 100% bio-based, ya que sus tres modelos – Romy, Alain y Maurice- están hechoscon natural3D, material patentado por Neubau Eyewear que se extrae de la planta de ricino y, posteriormente es procesado, mediante la tecnología de impresión 3D.

Ya en lo que es el diseño, Côte du Soleil está inspirada en la Riviera Francesa de los años 60. En aquella época, el sur de Francia se estaba convirtiendo en el epicentro de la innovación en el desarrollo de arte, diseño y del mundo del cine.

Caracterizado por su estética, la Costa Azul fue un santuario para iconos como los artistas Andy Warhol o Roy Lichtenstein, quienes dieron paso a una nueva era con sus obras. Este mismo escenario fue escogido también por el director de cine Jacques Deray como escenografía para su película de culto La Piscine, que logró capturar el estilo y la esencia del momento.