Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Neubau Eyewear se sube a la ola ‘eco’ de la mano de...

Neubau Eyewear se sube a la ola ‘eco’ de la mano de la planta del ricino y lanza una guía de sostenibilidad

Neubau eyewear
Neubau Eyewear ha desarrollado el material Natural 3D, que se extrae de la planta de ricino.

Neubau Eyewear piensa en verde. La marca, que pertenece a Silhouette Internacional, ha comenzado a sacar partido de la planta del ricino para fabricar sus gafas con polímeros biodegradables. En paralelo, ha `presentado una guía de sostenibilidad que recoge un listado transparente de compromisos y medidas que ha desarrollado y adoptado desde su nacimiento para que su actividad sea respetuosa con el medio ambiente.

Con esta guía, la marca pretende demostrar que es posible diseñar y producir gafas con diseños atractivos y que crean tendencia de forma 100% eco-friendly. “Neubau Eyewear basa su estrategia en la producción local, la innovación y la sostenibilidad”, ha explicado la compañía.

Neubau Eyewear utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente en la producción de sus gafas. Entre el 65% y el 100% de los polímeros que utiliza la marca tienen base biológica. Además, el acero inoxidable que utilizan está compuesto por un 65% de acero reciclado y el titanio es de la más alta calidad, siguiendo unos controles muy estrictos.

Neubau Eyewear utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente en la producción de sus gafas

Desde 2017, la marca está produciendo todas sus monturas con Naturaipx, un polímero ecológico patentado por Neubau Eyewear producido con un 65% de aceite de ricino. Este material hace que el modelo sea más flexible y resistente, y también le otorga una estructura mucho más ligera.

A principios de este año, la firma dio un paso más en materia de innovación y ha desarrollado el material Natural 3D, que se extrae completamente de la planta de ricino y posteriormente es procesado mediante la tecnología de impresión 3D.

No solo las gafas están producidas con materiales sostenibles. Los estuches de Neubau Eyewear están hechos a base de celulosa o material reciclado, y sin necesidad de emplear pegamento. Por otro lado, las gamuzas para limpiarlas están producidas a base de botellas PET recicladas.

Los estuches de Neubau Eyewear están hechos a base de celulosa o material reciclado

Neubau Eyewear fabrica todas sus colecciones en la central de Linz (Austria), en su empresa matriz Silhouette Internacional. La sede está ubicada en una zona de conservación de agua, y la marca también se exige allí los más altos estándares de sostenibilidad. Estos se cumplen gracias a la utilización de energía renovable, energía solar y la filtración del aire residual.

En 2017, tras introducir fundas blandas reciclables para las gafas neubau eyewear, la marca logró reducir las emisiones de CO2 en un 90% en comparación con las fundas de mayor rigidez. Además, los talcos de las gafas sin plastificantes ni lacas, fabricados también en Austria, hicieron posible a la compañía ahorrar más de una tonelada en emisiones anuales de CO2.

Desde 2019, Neubau Eyewear y sus proveedores siguen un código de conducta que especifica el compromiso por el estricto cumplimiento de las normas ambientales establecidas.