Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS National Vision frena la marcha y contrae sus ventas un 1,2% en...

National Vision frena la marcha y contrae sus ventas un 1,2% en el primer trimestre

National Vision Holding reabre las tiendas
Vision Center es una de las cadenas de National Vision Holding.

National Vision ralentiza su marcha. El grupo estadounidense, dueño de enseñas como Vista Optical, Frame Boutique o Vision Center, ha registrado unos ingresos netos de 527,7 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 2 de abril) de su actual año fiscal, un 1,2% menos en comparación con idéntico ejercicio de 2021.

Entre enero y marzo del presente ejercicio, el beneficio neto de National Vision se contrajo un 30,6% hasta 30,1 millones de dólares.

En el periodo en análisis, National Vision ha continuado adelante con su proceso de expansión, ya que puso en marcha 17 nuevos puntos de venta, aunque cerró otros tres. Hasta el 2 de abril, la empresa contaba con 1.292 establecimientos, un 5% más que hace un año atrás.

La perspectiva actualizada del año fiscal 2022 de National Vision refleja los impactos “actualmente esperados” relacionados con factores macroeconómicos, incluida la pandemia de la covid en curso, la inflación, la inestabilidad geopolítica y los riesgos de recesión.

Sin embargo, el grupo ha señalado que el impacto final de estos factores en su perspectiva financiera sigue siendo incierto, aunque no supone un deterioro material de sus operaciones comerciales actuales.