Inicio CONTACTOLOGÍA Nace la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular y convoca a...

Nace la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular y convoca a su primer congreso para octubre

Aecso. lentes de contacyo

La Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular (Aecso) comienza a andar. La organización, formado por profesionales del sector, ha convocado a su primer congreso que se realizará del 7 al 9 de octubre en Alicante.

El organigrama de Aecso está formado por reconocidos especialistas en el campo de la contactología como son Gonzalo Carracedo (presidente), Joan Pérez (vicepresidente), Laura Batres (secretaria), Juan Bolívar (tesorero) y Diego López Alcón y Vicente Berbegal (vocales).

Aecso tiene el objetivo ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y del control de la miopía, y convertirse en un fuerte eslabón que sea capaz de unir con fuerza a los profesionales de la visión, la industria y los pacientes.

(Joan Pérez: “España es uno de los países europeos donde más se practica la orto-k”)

El congreso, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ofrecerá unas jornadas diseñadas para que los profesionales del sector puedan aprender y disfrutar de la parte más clínica de la contactología.

En el encuentro se abordarán los temas más candentes en la actualidad sobre lentes hidrofílicas y gas permeables, lentes esclerales, ortoqueratología, control de la miopía, presbicia, evaluación de la superficie ocular, soluciones de mantenimiento y nuevas tecnologías de medición y control ocular.