Inicio CONTEXTO Moderna afirma que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del...

Moderna afirma que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95,5%

FOTO: CDC (Unsplash)

El final de la crisis sanitaria parece estar cerca.  La empresa estadounidense Moderna ha anunciado que en el primer análisis intermedio del estudio COVE de Fase 3, para la vacuna experimental Covid-19 mRNA-1273 demostró una eficacia del 94,5%.

En concreto, Moderna ha señalado el primer análisis se realizó tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento.

Moderna está probando ARNm-1273 al nivel de dosis de 100 mcg en 30.000 voluntarios en Estados Unidos que están en riesgo de enfermedad grave por Covid-19. El criterio de valoración principal del ensayo es la prevención de la enfermedad sintomática Covid-19, mientras que los objetivos secundarios clave incluyen la prevención de la enfermedad grave COVID-19 y la prevención de la infección por el SARS-CoV-2.

Este anuncio se suma al realizado por Pfizer el pasado 9 de noviembre, en el sentido de que su vacuna contra el SARS-CoV-2, desarrollada junto a BioNTech, ha demostrado una eficacia contra el coronavirus del 90%, según el primer análisis de eficacia provisional realizado por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de Fase 3.