Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex prevé la apertura de 20 ópticas en 2022 hasta llegar...

Míster Spex prevé la apertura de 20 ópticas en 2022 hasta llegar a los 70 puntos de venta

Óptica de Míster Spex en Alemania.
Óptica de Míster Spex en Alemania.

Míster Spex le da gas a su expansión. La empresa alemana ha decidido dar una vuelta de tuerca a su crecimiento y prevé poner en marcha 20 nuevos puntos de venta en 2022, con los que alcanzará una red de 70 establecimientos.

La compañía ya cuenta con una red de 50 establecimientos que están localizados en Alemania -su país de origen- Austria y Suecia. Sin embargo, gracias a su estrategia omnicanal, Míster Spex opera con plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.

En la primera fase de su plan de expansión 2022, Míster Spex ha anunciado la apertura de cuatro ópticas en Alemania antes de que finalice la primavera. Los lugares escogidos son Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein.

(Míster Spex introduce su examen visual en línea en cuatro países)

Mirko Caspar, consejero delegado de Míster Spex, ha explicado que, “de acuerdo con nuestro modelo omnicanal, promovemos continuamente la expansión de nuestra red de tiendas y, por lo tanto, también contribuimos a la revitalización de los centros urbanos, particularmente en las regiones que se vieron afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. Esperamos más vida en las calles comerciales nuevamente”.

Míster Spex alcanzó una cifra de negocio de 194 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 18% frente a 2021. Si las ventas se comparan con las del 2019, antes de que se desencadenara la pandemia de la covid, el incremento es del 39%.