Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex introduce su examen visual en línea en cuatro países

Míster Spex introduce su examen visual en línea en cuatro países

Míxter Spex. Venta online de gafas graduadas
Míster Spex está especializado en la venta online de gafas graduadas. FOTO: Míster Spex

Míster Spex da un paso adelante en su estrategia omnicanal. La compañía alemana, especializada en ecommerce de gafas graduadas y lentes de contacto, ha lanzado el servicio de examen visual online en Austria, Suiza, los Países Bajos y Suecia.

Se trata del mismo servicio que está dispensando en Alemania desde abril de 2020, y que le ha permitido aumentar el número de clientes. De hecho, el 3% de las ventas realizadas por Míster Spex en 2021 han sido impulsadas por el examen visual online.

“Queremos expandirnos a más mercados con la prueba de la vista online en el futuro y estamos trabajando a alta presión para optimizar la compra de anteojos omnicanal con innovaciones digitales adicionales”, ha remarcado Dirk Graber, fundador y codirector ejecutivo de Míster Spex.

el 3% de las ventas de Míster Spex en 2021 han sido impulsadas por el examen visual online

Los usuarios de gafas y lentes de contacto de entre 18 y 45 años con discapacidades visuales en el rango de visión simple de entre -10 y +10 dioptrías pueden utilizar el servicio, que fue desarrollado por la empresa de software TÜV, de los Países Bajos, y que fue probana en el Centro Médico de Utrecht.

En el tercer trimestre de 2021, Míster Spex alcanzó unas ventas de 49,4 millones de euros, un 11% más frente al mismo periodo de 2020. Con respecto al tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, la empresa creció un 35%.