Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex consolida su omnicanalidad y crece un 11% en el tercer...

Míster Spex consolida su omnicanalidad y crece un 11% en el tercer trimestre

Óptica de Míster Spex en Alemania.
Óptica de Míster Spex en Alemania.

Míster Spex saca partido de su modelo onmicanal. La compañía alemana, especializada en la venta online de gafas graduadas y lentes de contacto en la Unión Europea, alcanzó unas ventas de 49,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un 11% más frente al mismo periodo de 2020.

Con respecto al tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, la empresa creció un 35%.

En el mercado alemán, los ingresos de Míster Spex se elevaron un 10% hasta 35,2 millones de euros frente al tercer trimestre de 2020; en cambio, en el mercado internacional, la facturación de la empresa se situó en 14,2 millones de euros, lo que representa un alza interanual del 14%.

Míster Spex alcanzó un beneficio bruto de 22,7 millones de euros

Del 1 de julio al 30 de septiembre, Míster Spex alcanzó un beneficio bruto de 22,7 millones de euros, un 4% más que en idéntico periodo de 2020.

Para seguir desarrollando el modelo de negocio omnicanal, Míster Spex puso en marcha cuatro tiendas en el tercer trimestre de 2021: tres en Alemania y una en Austria. A finales de año, Míster Spex operará con una red minorista de 48 tiendas en toda Europa.

Míster Spex nació en 2017 por iniciativa de Dirk Graber y Mirko Casper, y ahora tiene como inversores a Goldman Sachs, DN Capital, Scottish Equity Partners y XAnge.

En la actualidad, Míster Spex es una empresa omnicanal, y cuenta con plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.