Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex crece un 18% en 2020 a pesar de la covid...

Míster Spex crece un 18% en 2020 a pesar de la covid y factura 164 millones

Óptica de Míster Spex en Alemania.

Míster Spex engorda su negocio en tiempos de la covid-19. La compañía alemana, que se ha especializado en la venta online de gafas graduadas en la Unión Europea, ha alcanzado una facturación de 164 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a 2019.

“Registramos tasas de crecimiento de dos dígitos tanto en Alemania como en nuestro segmento internacional. Estamos muy contentos con este desarrollo positivo”, ha explicado Sebastian Dehnen, director financiero de Míster Spex.

En el ejercicio 2020, Míster Spex anotó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de siete millones de euros, frente a los cuatro millones que registró en 2019.

Míster Spex fortaleció su concepto de venta omnicanal con la apertura de 16 tiendas

La compañía, además, fortaleció su concepto de venta omnicanal con la apertura de 16 tiendas en el mercado alemán y la incorporación de servicios como, por ejemplo, el asesoramiento a los clientes a través de vídeo y la graduación de la vista de manera online.

En lo que va de 2021, Míster Spex ha abierto cuatro tiendas en Alemania y dos en Viena y Estocolmo hasta completar una red offline de 42 ópticas.

Míster Spex nació en 2007 y, en la actualidad, su operativa es netamente omnicanal. La compañía cuenta con plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.