Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex avanza un 6% en el primer trimestre hasta los 47...

Míster Spex avanza un 6% en el primer trimestre hasta los 47 millones de euros

Míster Spex
Establecimiento de Míster Spex en Austria.

Míster Spex suma y sigue. La multinacional alemana de óptica ha registrado unas ventas de 47 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 6%.

Entre enero y marzo de 2022, la compañía ha situado su beneficio bruto en 23,2 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, el ebitda ajustado cayó a -4,6 millones de euros en comparación con los 700.000 euros registrados en el mismo periodo de 2021. Esta situación, según el balance de Míster Spex, se deba a la disminución en el margen bruto debido a un menor crecimiento en gafas graduadas y mayores gastos operativos. 

Míster Spex ha situado su beneficio bruto en 23,2 millones de euros entre enero y marzo

No obstante, la compañía ha valorado de manera positiva los resultados, porque continúa creciendo a pesar de partir de una base de comparación históricamente alta en comparación con el año anterior, el aumento de la inflación y una tasa de infección récord de covid en Europa Central, que están deprimiendo el clima de consumo.

(Míster Spex prevé la apertura de 20 ópticas en 2022 hasta llegar a los 70 puntos de venta)

Para clarificar de mejor manera la situación, Sebastian Dehnen, director financiero y miembro del consejo de administración de Míster Spex, ha dicho que el primer trimestre se caracterizó por incertidumbres geopolíticas, aumento de la inflación y altas tasas de infección de la covid. 

El primer trimestre se caracterizó por incertidumbres geopolíticas, inflación y altas tasas de infección de covid

“Estamos observando muy de cerca el entorno del mercado y el comportamiento del consumidor y, según el estado actual, esperamos una aceleración significativa en las ventas en la segunda mitad del año, especialmente para la categoría de gafas graduadas».

Por su parte, Mirko Caspar, consejero delegado de Míster Spex, ha remarcado que “creemos en nuestro concepto omnicanal, seguimos invirtiendo en la expansión de nuestra red de sucursales y en actividades de marketing que dependen cada vez más de nuestra presencia fija”.

De hecho, hasta finales de mayo, Míster Spex abrirá cuatro nuevas tiendas en Alemania y una en Malmö, Suecia.