Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex llega a las 50 ópticas en Europa con dos aperturas...

Míster Spex llega a las 50 ópticas en Europa con dos aperturas en Austria

Míster Spex
Establecimiento de Míster Spex en Austria.

Míster Spex suma y sigue. La compañía ha alcanzado 50 establecimientos tras la apertura de dos puntos de venta en Viena y Linz e, Austria.

La empresa ya cuenta con tiendas en Alemania -su país de origen- Austria y Suecia. Sin embargo, gracias a su operativa omnicanal, Míster Spex tiene plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.

Mirko Caspar, consejero delegado de Míster Spex, ha dicho que la expansión de la empresa por Europa “es un paso importante en nuestra estrategia omnicanal internacional”.

(Míster Spex introduce su examen visual en línea en cuatro países)

La empresa trabaja en el mercado austriaco desde 2008. En un principio, se limitaba a la venta online hasta que, en 2014, comenzó a operar con una red de ópticas asociadas situadas en las principales ciudades. 

Al igual que en Alemania, la prueba online de vista se introdujo en abril de 2020 en Austria, y la primera tienda austriaca levantó sus persianas en abril de 2021 en el centro comercial SCS; desde septiembre de 2021, también hay una tienda Míster Spex en el Donauzentrum de Viena.

La estrategia omnicanal de la empresa, con sede en Berlín, se centra en una amplia gama de servicios online a través de varias opciones de filtro, ajustes virtuales o exámenes de la vista.

En los puntos de venta, los clientes pueden complementar esos servicios virtuales con otros adicionales, como, por ejemplo, exámenes de la vista y ajuste de las gafas. 

Míster Spex registró una cifra de negocio de 49,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un 11% más frente al mismo periodo de 2020. Con respecto al tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, la empresa ha crecido un 35%.