Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico, paso adelante: suma seis establecimientos en Málaga tras dos nuevas aperturas

Mióptico, paso adelante: suma seis establecimientos en Málaga tras dos nuevas aperturas

Establecimiento de Mióptico en Madrid.
Establecimiento de Mióptico en Madrid.

Mióptico ha empezado con paso firme el 2020. El grupo, liderado por Florent Carrière, ya cuenta con una red de seis establecimientos en la provincia de Málaga tras dos nuevas aperturas.

Los nuevos puntos de venta, que funcionan bajo la forma de franquicia, están dirigidos por Juan Antonio González y Silvia Porra, al igual que las otras cuatro ópticas. Los centros Mióptico de la provincia de Málaga están situados en Málaga capital, Torremolinos, Mijas y Estepona, según recoge Diario Sur.

La puesta en marcha de los establecimientos de Mióptico se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado español, donde en la actualidad cuenta con más de 300 asociados. De estos, más de 70 han incorporado la imagen corporativa de Mióptico a sus puntos de venta.

Los seis establecimientos de Mióptico en la provincia de Málaga funcionan como franquicia

Para 2020, Mióptico ha trazado un plan que tiene como objetivo romper el techo de las 1.000 ópticas asociadas en los países en los que está presente, por ejemplo en Portugal y Francia, y contar con 120 establecimientos que utilicen su imagen corporativa.

Mióptico cuenta con cuatro marcas propias. Singular Collection, que fue lanzada al mercado el pasado octubre, One Collection y Elite, además de otra, que lleva el sello del diseñador malagueño Jesús Segado.

El grupo fundado por Florent Carrière tenía previsto cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 15 millones de euros, un 25% más que en 2018.