Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico aumenta su cifra de asociados y prevé cerrar 2019 con una...

Mióptico aumenta su cifra de asociados y prevé cerrar 2019 con una facturación de 15 millones de euros

Establecimiento de Mióptico
Mióptico cuenta en el mercado español con 70 establecimientos que llevan su imagen corporativa.

Mióptico pisa el acelerador. El grupo fundado por Florent Carrière prevé cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 15 millones de euros, un 25% más que en 2018. Los vectores del crecimiento serán el aumento de asociados y un ligero repunte de las ventas.

Carrière ha explicado a Modaengafas.com que 50 ópticas se han incorporado a Mióptico en lo que va del  año. De hecho, el grupo cuenta con el mercado español con 300 asociados, de los cuales, 70  también tienen su  imagen corporativa.

“A escala global (incluyendo a España), Mióptico cuenta con 811 asociados y, de ellos, 100 utilizan el rótulo de la compañía”, ha precisado Carrière. En el exterior, la compañía está presente en Francia, Bélgica, Suiza, Islas Mauricio y Portugal.

Mióptico alcanzará los 1.000 asociados en 2020, según el plan estratégico que mantiene en marcha

Precisamente, Portugal es el mercado que mejor rendimiento le está ofreciendo a Mióptico en cuando a crecimiento. La compañía inició su desarrollo en el mercado luso a finales de 2018 y en la actualidad ya cuenta con 43 asociados a la central de compras, “por encima de nuestras expectativas, ya que para esta fecha habíamos previsto tener 35”.

Para 2020, Mióptico ha trazado un plan que tiene como objetivo romper el techo de las 1.000 ópticas asociadas y contar con 120 establecimientos que utilicen su imagen corporativa.

La compañía tiene su sede en Madrid y cuenta con una plantilla de 140 personas. La mayor parte de los trabajadores está en los puntos de venta. La empresa ha desarrollado dos marcas propias, One Collection y Elite, y cuenta con una tercera línea de la mano del diseñador malagueño Jesús Segado.

(También le puede interesar este artículo: Mióptico dobla su apuesta por Jesús Segado: amplía la colección de graduado)