Menicon estrecha sus relaciones con la academia. La multinacional japonesa se ha unido a la Universidad Médica de Aichi para ahondar más en la investigación sobre la miopía, una de las pandemias del siglo XXI.

La investigación se realizará a través del Curso dotado sobre la supresión del control de la miopía, que se desarrollará hasta 2027, que tendrá su base de operaciones en el Aichi Medical University Eye Center Mirai

De hecho, según ha informado Menicon, el curso se ha establecido para promover la investigación y el desarrollo sobre la ralentización de la miopía, a través de la integración del conocimiento médico de la Universidad Médica de Aichi sobre enfermedades oculares con tecnologías e ideas avanzadas propiedad de Menicon.

(Menicon dice ‘aquí estoy’ y lanza en España su tratamiento para ralentizar la miopía)

La Universidad Médica de Aichi proporciona activamente diagnósticos y tratamientos de última generación para enfermedades oculares graves asociadas con la miopía, como enfermedades de la retina y glaucoma. Aichi Medical University Eye Center Mirai se inauguró en Nagoya para brindar atención médica avanzada a pacientes en circunstancias similares.

Mientras que, Menicon comercializa Menicon Bloom Night, unas lentes de ortoqueratología con marca CE para el control de la miopía, a través de una subsidiaria local en los Países Bajos. Además, también gestiona las lentes blandas de Visioneering Technologies, que obtuvieron la marca CE para la corrección de la miopía y el control de la progresión de la miopía.