Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon, nueva hoja de ruta: coloca las lentillas de uso diario en...

Menicon, nueva hoja de ruta: coloca las lentillas de uso diario en el centro de su estrategia

Menicon ya ha definido uno de los caminos que seguirá en los próximos años. La compañía japonesa ha puesto en el centro de su estrategia el desarrollo de las lentes de contacto de uso diario.

“El número de personas que padecen miopía está aumentando no solo en Japón sino en todo el mundo. La necesidad de una mejor corrección de la visión seguirá creciendo para una vida diaria cómoda”, ha explicado Menicon, en el balance del último ejercicio fiscal que ha entregado a los inversionistas.

Menicon ha remarcado que esté diseñando una serie de acciones con la finalidad de impulsar en todo el mundo las ventas de sus lentillas de uso diario. “Nos esforzaremos por entregar nuestros productos, desarrollados con tecnología patentada de Menicon y producidos bajo altos estándares de calidad, a tantos usuarios finales como sea posible”.

Menicon está diseñando una serie de acciones para impulsar sus ventas en todo el mundo

De hecho, Menicon afirma que está ampliando su línea de lentes de contacto de uso diario dando protagonismo al empaque Smart Touch, que evita el contacto con la superficie interna de la lentilla y permite a los usuarios ponérselos de manera higiénica y sencilla.

El grupo Menicon tiene dos importantes plantas de fabricación para suministrar productos de uso diario a escala global: una está en Singapur y la otra y otra en la prefectura de Gifu, en Japón.

Actualmente, Menicon tiene sus mayores subsidiarias en la UE en Francia y Alemania, las cuales celebraron sus 40 y 30 aniversarios, respectivamente. Sin embargo, la compañía ha puesto en valor la importancia de las sociedades que tiene en Holanda, Reino Unido, España e Italia, y, en lo que respecta en resto del mundo, sus filiales de Estados Unidos, Singapur y Australia.  “Utilizando nuestros empresas como punto de partida, distribuimos lentes de contacto a más de 50 países”.

Menicon facturó 19.768 millones de yenes (156,5 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 4,1% frente al mismo periodo del año pasado. El resultado se debe a la crisis sanitaria global generada por la pandemia del Covid-19.

(También le puede interesar este artículo: Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias)