Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon investiga con la ‘nueva contactología’ en asociación con el Instituto de...

Menicon investiga con la ‘nueva contactología’ en asociación con el Instituto de Tecnología de Nagoya

Profesores de la Cátedra de Investigación Colaborativa Industria-Academia.

Menicon , paso adelante en la ‘nueva contactología’. La compañía japonesa se ha asociado con el Instituto de Tecnología de Nagoya en la Investigación Colaborativa Industria-Academia con el objetivo poner en marcha su Laboratorio de Investigación de Dispositivos Futuros.

El laboratorio tiene como objetivo «diseñar nuevos materiales para lentes de contacto mediante control estructural y nuevos métodos de fabricación» mediante el desarrollo de los resultados obtenidos a través de una investigación en colaboración entre el profesor asociado Katsuhiro Yamamoto del Instituto de Tecnología de Nagoya y Menicon, la cual comenzó en 2012. 

La recién establecida Cátedra de Investigación Colaborativa Industria-Academia combinará la experiencia de Menicon en materiales de lentes de contacto y métodos de fabricación, acumulados durante los últimos 70 años, con la investigación académica del Instituto de Tecnología de Nagoya en ciencia de polímeros, y así fusionará un alto valor agregado materiales y métodos de fabricación innovadores para contribuir a proporcionar una mejor visión para todos.

Menicon registró unos ingresos de 84.519 millones de yenes (714,6 millones de euros) en el ejercicio 2020 (cerrado el 31 de marzo), lo que representa un crecimiento del 4,5% frente a 2019.

(También le puede interesar este artículo:Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias