Menicon ha decidido ganar músculo financiero con la emisión de una segunda ronda de Bonos Simples No Garantizados por 20.000 millones de yenes (135,6 millones de euros).
Menicon lanza una emisión de bonos para fortalecer sus unidades de producción de lentillas desechables de uso diario
la compañía destinará 14.500 millones de yenes (98,3 millones de euros) a su filial en Malasia
La multinacional ha explicado que la emisión de bonos servirá para recaudar fondos que le permitirán fortalecer las instalaciones de producción de lentes de contacto desechables diarias. Antes, ya había hecho una primera emisión con este fin.
En concreto, la compañía destinará 14.500 millones de yenes (98,3 millones de euros) a su filial en Malasia, donde planea levantar una fábrica de lentes de contacto desechables de uso diario, la cual empezará a funcionar en 2025. De hecho, será el centro de producción más grande del mundo que pertenece a la multinacional japonesa.
Menicon fija en Países Bajos el cuartel general de su unidad de negocio global de gestión de la miopía
Menicon también utilizará 2.500 millones de yenes (16,9 millones de euros)obtenidos gracias a la emisión de bonos en fortalecer sus instalaciones de Singapur.
En tanto que, la multinacional destinará el monto restante a Menicon Nect, con el fin de mejorar las instalaciones donde produce líquidos para lentes de contacto.
Menicon cerró los primeros nueve meses (finalizados el 31 de diciembre) de su actual año fiscal 22/23 con unas ventas de 82.463 millones de yenes (559,1 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 10,4%
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com