Menicon ha decidido emitir los primeros bonos simples no garantizados por 15.000 millones de yenes (109,6 millones de euros), con fecha de vencimiento en 21 de abril de 2032.
Menicon emite bonos para financiar la construcción de su fábrica de lentillas desechables más grande del mundo
Todos los ingresos se utilizarán para inversiones y préstamos para Menicon Malasia, que es la subsidiaria de propiedad total de la compañía que produce lentes de contacto desechables diarias.
Menicon planea levantar en Malasia una fábrica de lentes de contacto desechables de uso diario, la cual empezará a funcionar en 2025. De hecho, será el centro de producción más grande del mundo que pertenece a la multinacional japonesa.
Menicon ha resuelto que la fecha de vencimiento de los bonos sea el 21 de abril de 1932
La fábrica de Malasia será dotada con un sistema de logística integrado que le permitirá producir lentillas y enviarlas a todo el mundo, a través de una cadena de suministro diseñada al milímetro.
Así, Menicon continúa adelante con su proceso de crecimiento global. Cabe recordar la empresa que ha comenzado a comercializar su tratamiento para ralentizar la miopía en siete países, entre ellos, España, con el fin de competir en un mercado que ofrece grandes perspectivas para el sector.
Menicon registró una cifra de negocio de 48.395 millones de yenes (371,1 millones de euros) en el primer semestre (concluido en marzo) de su actual ejercicio, un 16,6% más frente a idéntico lapso de 2020.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com