Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon, a por los présbitas con una nueva lentilla desechable de uso...

Menicon, a por los présbitas con una nueva lentilla desechable de uso diario

Menicon amplia y traslada su centro de distribución en Europa a la localidad alemana de Offenbach
Instalaciones de Menicon en Offenbach (Alemania). FOTO: Menicon

Menicon coloca el foco en la vista cansada. La compañía ha lanzado al mercado Miru 1day Flat Pack multifocal, una lente de contacto desechable diaria para usuarios con presbicia.

Con la introducción de este producto, Menicon trata de satisfacer las necesidades de las personas afectadas por la presbicia, y que en muchas ocasiones dejan de utilizar lentillas para la presbicia porque se sienten incómodas.

Se estima que 1.800 millones de personas en el mundo, o una de cada cuatro personas, tenían presbicia en 2015. Sin embargo, el tratamiento adecuado para esta afección no está completamente disponible en ciertos países o regiones.

Se estima que 1.800 millones de personas en el mundo tienen presbicia

La presbicia no corregida o subcorregida puede tener un impacto negativo en la función visual, la calidad de vida y la productividad.

Miru 1day Flat Pack se vende en un empaque de lentes de contacto extremadamente delgado e incorpora la tecnología Smart Touch.

Menicon obtuvo una cifra global de negocio de 86.209 millones de yenes (649,6 millones de euros) en su ejercicio 2020 (cerrado el pasado 30 de marzo), un 2% más respecto a 2019.

(También le puede interesar este artículoLas lentes de contacto del señor Tanaka)