MEI se consolida como un actor global. La compañía italiana, que estima cerrar el ejercicio actual con unas ventas de 125 millones de euros, ha llevado a cabo la ampliación de sus instalaciones en varios países, reafirmando su compromiso con la internacionalización.
MEI se refuerza con nuevas instalaciones a escala mundial y prevé cerrar 2024 con unas ventas de 125 millones de euros
MEI ha apuntaldo su presencia en el sudeste asiático con la apertura de nuevas oficinas en Hong Kong
Fundada en 1985 por Stefano Sonzogni y Raffaele Scudeletti en Ponte San Pietro (Bérgamo), MEI se ha especializado en el desarrollo de máquinas de control numérico. Su incursión en la industria óptica se remonta a la década de los 90.
“Nuestro grupo cuenta actualmente con 353 empleados en todo el mundo, distribuidos en seis filiales: Italia, Estados Unuidos, Brasil, Asia, India y Japón; además de cuatro oficinas dedicadas al servicio al cliente en Texas, California, Colombia y Reino Unido”, explicó Stefano Sonzogni, presidente de MEI.
“La relación y la asistencia a nuestros clientes son fundamentales, y representan un aspecto clave de nuestro trabajo. Por ello, estamos realizando un esfuerzo significativo de expansión, tanto en Italia como en el extranjero, ampliando nuestras filiales y oficinas de atención al cliente”, añadió.
En Italia, la sede de MEI duplicará su superficie, pasando de 10.000 a 20.000 metros cuadrados. Este proyecto responde al rápido crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años. Desde 2020, MEI ha incrementado su plantilla un 81%, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2023. La nueva sede no solo duplicará el espacio para oficinas, sino que incluirá una amplia sala de exposición, un aparcamiento subterráneo con 300 plazas, un restaurante con terraza y otras comodidades diseñadas para fomentar el bienestar y la productividad de los empleados. La finalización de estas instalaciones está prevista para finales de 2024.
En Estados Unidos, el mayor mercado óptico del mundo, MEI ha iniciado la construcción de un edificio de 18.200 metros cuadrados en Itasca, Illinois. Esta nueva sede, que se espera esté lista para mediados de 2025, triplicará el tamaño de las instalaciones actuales de MEI USA. Contará con servicios diseñados para mejorar la productividad y el bienestar del personal, una estructura de dos niveles (oficina y almacén), y un área de demostración dedicada a exhibir las tecnologías de la compañía a clientes actuales y potenciales.
Otro hito relevante es el décimo aniversario de MEI System do Brasil. La sede de MEI Brasil, ubicada en São Paulo, cuenta con 500 metros cuadrados que albergan las oficinas administrativas, un stock de repuestos y herramientas, así como una sala de exposición para mostrar máquinas y tecnologías a clientes y prospectos. En 2023, MEI se trasladó a estas instalaciones ampliadas para mejorar su capacidad operativa.
Simultáneamente, MEI ha apuntaldo su presencia en el sudeste asiático con la apertura de nuevas oficinas en Hong Kong. Estas instalaciones incluyen una sala de exposiciones y están estratégicamente ubicadas para servir como centro de atención al cliente, respaldadas por un equipo técnico especializado. Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para consolidar la presencia de MEI en mercados clave como Tokio y Bangalore. En esta última ciudad, se están construyendo nuevas instalaciones que albergarán oficinas, una sala de exposición, una división de repuestos y un almacén logístico. La finalización de estas obras está prevista para finales de este año.
Los planes futuros de MEI incluyen continuar con la ampliación de sus sedes internacionales, consolidar la producción actual, introducir nuevos productos y reforzar su estrategia comercial en regiones como el Lejano Oriente, Oceanía, Estados Unidos y Sudamérica.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com