Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin retoca su organigrama en Europa: nombra un director para Reino Unido,...

Marcolin retoca su organigrama en Europa: nombra un director para Reino Unido, países nórdicos y DACH

Stephan Hinkerode. FUENTE: Marcolin

Marcolin retoca su cúpula de directivos en Europa. El grupo ha nombrado a Stephan Hinkerode director general de Reino Unido, países nórdicos y DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Hinkerode es un ejecutivo de la casa, ya que lidera la dirección de Marcolin en Alemania desde 2016. A partir de ahora, Hinkerode reportará de manera directa a Antonio Jové, director de EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

De esta manera, Marcolin pretende crear nuevas sinergias entre los mercados europeos que son clave dentro de su negocio. De hecho, el plan es potenciar las oficinas de Londres, Estocolmo y Colonia para garantizar la continuidad y las operaciones comerciales eficientes.

Marcolin pretende crear nuevas sinergias entre los mercados europeos que son clave dentro de su negocio

Grupo Marcolin cuenta con 14 filiales, en Europa (Benelux, DACH, Francia, Italia, países nórdicos, Portugal, España, Reino Unido y Rusia), América (Estados Unidos y Brasil), Asia (Hong Kong y Singapur) y Australia.

Marcolin, que está liderado a escala global por Fabrizio Curci, cerró los primeros nueve meses (finalizados el 30 de septiembre) de 2020 con unas ventas de 237,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 33,5% frente al mismo periodo de 2019.