Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin ficha a un ex Luxottica como director global de estilo y...

Marcolin ficha a un ex Luxottica como director global de estilo y producto

Alessandro Beccarini también ha trabajado en Prada. FOTO: Marcolin

Marcolin fortalece su estructura de directivos. El grupo italiano ha fichado a Alessandro Beccarini como director de estilo y desarrollo de producto.

Nacido en Milán en 1969, Beccarini tiene una amplísima experiencia en la industria del eyewear y procede de una experiencia internacional de años en compañías como Prada y Luxottica, donde ha ejercido un rol estratégico.

Con las responsabilidades de dirección y desarrollo de todas las colecciones de eyewear del grupo a escala global, Alessandro Beccarini trabajará mano a mano con las oficinas de dirección creativa y estilismo de las marcas del portafolio de Marcolin.

Alessandro Beccarini se encargará de dirigir todas las colecciones de Marcolin a escala global

Desde su nueva posición, Beccarini reportará directamente a Fabrizio Curci, consejero delegado y director general de Marcolin.

Marcolin cerróel primer semestre de 2020 con unas ventas de 141,1 millones de euroslo que representa un descenso del 44,8% frente a los 115,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. La caída es producto de los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía de las empresas.