MADRID.- Marcolin juega sus bazas en el mercado español. La multinacional ha presentado sus nuevas colecciones, en las que han ganado protagonismo las gafas de graduado.
Marcolin enseña sus cartas en España con la presentación de sus nuevas colecciones
El 40% de las gafas que Marcolin vende en España es de graduado, mientras que el 60% corresponde a sol
“Las gafas de sol siempre había sido el segmento más fuerte de la compañía, pero después de la pandemia, ha habido un aumento de graduado”, han explicado fuentes de Marcolin, a Modaengafas.com.
“Antes, el balance de gafas de sol y de graduado era de un 80-20. Ahora, el 60% de las gafas que vendemos es de sol, y el 40% restante de vista».
Marcolin pagará 250 millones de dólares por la licencia ‘a perpetuidad’ de Tom Ford
Las fuentes han remarcado que España es un buen mercado y el tercero de más importancia para Marcolin en Europa, situándose solo por detrás de Italia y Francia.
También han confirmado que la compañía está trabajando en el desarrollo de un CRM (tal como adelantó Modaengafas.com), el cual, lo están utilizando de manera interna. Sin embargo, el gran objetivo es externalizarlo a partir de 2023.
Marcolin cerró los primeros nueve meses de su actual ejercicio con unas ventas de 409,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21% frente al mismo periodo de 2021.
Entre enero y septiembre, el grupo volvió a números negros y situó su beneficio neto en 1,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones registradas hace un año atrás.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com