Inicio TENDENCIAS Marcolin acelera con ‘Diesel’ en la desescalada

Marcolin acelera con ‘Diesel’ en la desescalada

Marcolin/Diesel
La colección intenta reflejar un estilo vanguardista, con el fin de reinterpretar los estilos que proliferaban en los años 2000, pero en clave futurista.

Marcolin acelera en la desescalada. La compañía ha lanzado al mercado la nueva colección otoño-invierno 20/21 de Diesel que, con el tiempo, se ha convertido en una de sus licencias emblemáticas.

De hecho, la relación entre las dos empresas arrancó en 2010 y se consolidó en 2017, cuando volvieron a renovar el acuerdo de licencia que le garantiza a Marcolin el diseño, producción y venta de Diesel Eyewear hasta 2023.

La nueva colección de Diesel Eyewear encarna el espíritu audaz e inconformista de la marca; las propuestas son la expresión de la pasión y la individualidad”, ha explicado Marcolin, cuyo plan inicial era el de lanzar esta colección el pasado febrero, en Mido, pero el salón se suspendió debido a la pandemia el Covid-19.

Marcolin tenía previsto lanzar esta colección en Mido, pero el salón se suspendió por el brote del Covid-19

La colección intenta reflejar un estilo vanguardista, con el fin de reinterpretar los estilos que proliferaban en los años 2000, pero en clave futurista. Además, Marcolin ha introducido en cada modelo colores llenos de toques fluorescentes, para crear combinaciones espontanea que dan un toque personal a las monturas.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.