Marchon Eyewear confirma su hoja de ruta en sostenibilidad. La compañía, que forma parte de VSP Global, ha sellado un nuevo acuerdo de colaboración con Eastman, especializada en materiales biodegradables.

De esta manera, Marchon Eyewear producirá sus marcas y licencias de gafas con Tenite Renew a partir de enero de 2023, tal como informó Modaengafas.com.

Tenite Renew es un material sostenible impulsado por Eastman, que utiliza más del 60% de materiales sostenibles fabricados con contenido reciclado certificado y de base biológica. Al adoptar Tenite Renew en gafas de sol y monturas para graduado, Marchon mantendrá su compromiso con la sustentabilidad y brindará beneficios clave a los consumidores.

Marchon Eyewear escoge a un hombre de la casa como consejero delegado

Tenite Renew utiliza la misma tecnología de reciclaje avanzada que Acetate Renew, que se implementó con éxito en la marca Salvatore Ferragamo de Marchon a principios de este año. Esta tecnología utiliza residuos plásticos difíciles de reciclar en lugar de materia prima fósil, lo que reduce las emisiones de carbono y deja atrás los recursos de origen fósil al tiempo que garantiza el mismo alto rendimiento que los materiales convencionales.

En el otoño de 2020, Marchon y Eastman anunciaron por primera vez su asociación utilizando Acetate Renew. A principios de este año, ambas empresas ampliaron su colaboración, lo que ha desembocado en el actual acuerdo.