Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marchon estrecha sus lazos con Eastman para usar ‘Tritan Renew’ a partir...

Marchon estrecha sus lazos con Eastman para usar ‘Tritan Renew’ a partir de 2023

Marchon - Nicola Zotta
Nicola Zotta fue presidente y consejero delegado de Marchon durante 13 años.

Marchon también avanza en sostenibilidad. La compañía ha estrechado sus relaciones con Eastman al llegar a un acuerdo para utilizar Tritan Renew en las colecciones de gafas de sol, tanto en monturas como en los cristales tintados.

Las dos empresas habían iniciado su relación a finales de 2020 cuando Marchon empezó a producir Acetate Renew.

En virtud del nuevo acuerdo, Marchon producirá gafas de sol, monturas y lentes polarizados con Tritan Renew de Eastman a partir de 2023. De hecho, las lentes fabricadas con Tritan Renew son compatibles con una amplia variedad de monturas, incluidas las de acetato.

Nicola Zotta, presidente y consejero delegado de Marchon Eyewear, ha dicho que con “Tritan Renew podemos ofrecer a los clientes opciones más sostenibles en gafas, sin comprometer la calidad de nuestras monturas y lentes”.

(Eastman invertirá 1.000 millones en levantar la planta de reciclaje molecular más grande del mundo en Francia)

De este modo, Marchon mantiene su nombre a la lista de empresas del sector que emplean los materiales producidos Eastman, como son Essilorluxottica, Safilo, Mikyta, Thélios, entre otras.

Tritan Renew es un copoliéster de alto rendimiento hecho con un 50% de contenido reciclado certificado.

Producidos a través de las tecnologías de reciclaje circular avanzado de Eastman, de renovación de carbono (CRT) y de renovación de poliéster (PRT), los materiales de Eastman están hechos de plástico de desecho y, como tales, reducen el consumo de recursos fósiles y su huella de gases de efecto invernadero es significativamente menor que los materiales tradicionales que se utilizan para la fabricación de gafas.