Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH recupera el control de la licencia de óptica de Givenchy a...

LVMH recupera el control de la licencia de óptica de Givenchy a través de Thélios

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Thélios engorda su cartera de marcas. La compañía, que pertenece a LVMH y Marcolin, ha firmado un acuerdo de licencia con Givenchy que, hasta el 31 de diciembre, seguirá en manos de Safilo.

De esta manera, LVMH recupera una de sus marcas para explotarla en el segmento de la óptica, ya que Givenchy es una de sus principales enseñas.

A partir del 1 de enero de 2022, Thélios iniciará una colaboración “a largo plazo” con Givenchy para el diseño, desarrollo, fabricación y distribución internacional de las colecciones de óptica, tanto de graduado como de sol.

Hasta ahora, la licencia de Givenchy está en manos de Safilo

Thélios trabajará codo con codo con el director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, para darle vida a la ambiciosa visión del diseñador mediante un desarrollo innovador del producto.

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017, y establecieron su sede y fábrica en Longarone, en la provincia italiana de Belluno. LVMH tiene el 51% de las acciones, mientras que el resto le pertenece al grupo italiano.

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017, y establecieron su sede y fábrica en Longarone

En la actualidad, las instalaciones Thélios cuentan con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 metros cuadrados se destinan a producción, y 2.000 metros cuadrados a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

En España, la filial de Thélios comenzó a funcionar hace pocos meses y está liderada por Miguel Núñez Campo, quien trabajó durante 15 años en Luxottica.