Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica ‘camina’ hacia la normalidad: los trabajadores en Italia retoman el horario...

Luxottica ‘camina’ hacia la normalidad: los trabajadores en Italia retoman el horario de turnos pre-covid

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Luxottica, en el camino a la normalidad. Los trabajadores de la fábrica de Agordo volverán al horario habitual de turnos a partir del próximo lunes, una vez que la pandemia de la covid-19 está bajo control en el país.

Desde hace un año, los trabajadores han tenido horarios escalonados para ingresar a la empresa, con media hora de diferencia entre el final del turno de la mañana y el inicio del turno de la tarde. A partir del 17 de mayo, el horario clásico será de 6 h a 14 h, de 14 h a 22 h y de 22 h a 6 h para el turno de noche, según un reporte de Radio Piu.

En esta nueva fase, Luxottica mantendrá las medidas de seguridad adoptadas para proteger a los empleados de la covid-19, como es el trabajar en compartimentos; de momento, no se retomarán los turnos fijos.

Luxottica mantendrá las medidas de seguridad adoptadas por evitar la propagación de la covid-19

Desde los primeros días de la pandemia, Luxottica implementó el trabajo a distancia, estableció protocolos de seguridad y adoptó medidas económicas para proteger a los trabajadores. De manera general, los centros de producción y las oficinas de todo el mundo se rediseñaron para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad.

En Agordo, la compañía comenzó la fabricación de equipos de protección como máscaras y protectores faciales. Mientras tanto, en el resto del país, se lanzó un proyecto para el monitoreo activo de infecciones en colaboración con la Universidad de Padua, brindando a los empleados y miembros de la familia del hogar acceso gratuito a las pruebas de la covid-19. Este modelo de rastreo evolucionó a lo largo del año, con laboratorios móviles que llegaron a todas las oficinas del grupo en Italia.

Italia inició la reapertura gradual el 26 de abril, después de haber confinado a buena parte de la población

“Gracias a estas medidas, higienización especial, suministro de equipos de protección personal y estricto cumplimiento de la normativa, Luxottica ha logrado garantizar a sus consumidores servicios continuos y esenciales”, ha explicado la compañía.

Desde el 26 de abril, Italia inició la reapertura gradual después de haber tomado medidas extremas -entre las que se incluyó el confinamiento a buena parte de la población- para frenar la cuarta ola de la covid-19.