Los problemas de visión en los jóvenes aumentan a marchas forzadas. El 52,26 % de miembros de la Generación Z tiene problemas visuales.
Los Zetas, la generación de la miopía: el 52% padece problemas visuales
Eso se desprende del estudio ¿Sabe cuidar la Generación Z de su salud visual? realizado por Visión y Vida, que analiza el estado de la salud visual de las personas nacidas entre 1994 y 2010, y que, junto con los Millennials, controlarán el 47% de los recursos económicos mundiales en 2025.
Èl estudio revela que tres de cada cuatro (74,85%) zetas con problemas visuales tienen miopía o miopía y astigmatismo. De estos, uno de cada diez (9,9%) ya supera las cinco dioptrías y un 22,5% se acerca peligrosamente a ellas.
uno de cada diez zeta (9,9%) ya supera las cinco dioptrías
Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, ha alertado que los datos demuestran que “los sistemas de cribado y detección precoz de problemas visuales en España están fallando: casi siete de cada diez Zetas (67,1%) detectó por sí mismo su problema visual; a dos de cada diez (19,9%) se lo detectó su madre y solo al 6,2% el médico.
Analizando los productos escogidos por los Zeta para corregir sus problemas visuales vemos como tres de cada diez (33,8%) alterna el uso de gafas y lentes de contacto, mientras que el 46,4% solo utiliza gafas.
tres de cada diez (33,8%) alterna el uso de gafas y lentes de contacto
Las gafas son el equipamiento óptico preferido por esta generación para trabajar, conducir, ver la televisión o estar en el ordenador; mientras que son el equipamiento que menos se usa para realizar deporte, salir a la calle o acudir a eventos.
A la hora de adquirir un producto óptico, los Zetas priorizan antes la estética (36,3%) que la calidad (33,1%).Además, para el 66,8% de personas de esta generación, “si un producto es de óptica, es bueno”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com