Inicio CONTEXTO Los precios de exportación de los productos de óptica encadenan 5 meses...

Los precios de exportación de los productos de óptica encadenan 5 meses a la baja con una caída del 0,2% en septiembre

Interior de la fábrica de Barberini en Abruzzo. FOTO: Barberini

Los precios de exportación de los productos de óptica registraron un descenso de 0,2% en septiembre, según los datos del Iprix divulgados por el Instituto Nacional de Estadística que han sido recogidos por Modaengafas.com.

De este modo, los productos de óptica han encadenado cinco meses con los precios a la baja, ya que empezaron a decrecer en mayo, cuando cerraron con una oscilación interanual del menos 0,3%. Sin embargo, el mes en el que se registró una mayor caída de los precios de exportación fue en enero, con un menos 0,5%.

La variación registrada en septiembre es idéntica a la que se produjo en agosto y una décima por encima que la de julio, cuando el descenso interanual fue del 0,1%, de acuerdos con los datos del INE.

A nivel general, la tasa anual del Iprix en septiembre fue de menos 1,4%, dos décimas por debajo de la registrada en agosto.

El Índice de precios de exportación es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior.