Inicio CONTACTOLOGÍA Los ópticos gallegos ponen en marcha un curso online para impulsar la...

Los ópticos gallegos ponen en marcha un curso online para impulsar la orto-k entre los profesionales del sector

Joan Pérez es un experto en orto-k
Joan Pérez impartirá el curso de orto-k organizado por el COOG.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) arranca el 2022 poniendo el foco en la formación. El organismo pone en marcha, a partir de este 18 de enero, un curso online sobre orto-k.

El curso, que es estará impartido Joan Pérez Corral, especialista en lentes de contacto y ortoqueratología y Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología y Control de Miopía, continuará los días 20, 25 y 27 de enero en horario de 21:00 a 23:00 horas.

(Joan Pérez: “España es uno de los países europeos donde más se practica la orto-k”)

Joan Pérez resumirá en este curso de ochos horas sus claves de éxito basadas en la gestión del tratamiento ortoqueratológico, fruto de 20 años de experiencia clínica adaptando este tipo de lentes de contacto.

La ortoqueratología es un tratamiento, una adaptación especializada de lentes de contacto, que tiene como objetivo generar un moldeo corneal controlado. “Los pacientes se van a dormir con unas lentes específicamente diseñadas para sus ojos y en función de la graduación a tratar, de forma que, al quitarlas por la mañana, verán bien durante todo el día, sin necesidad de usar gafas o lentillas”, ha explicado Pérez. Además, con ortoqueratología se puede tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, e incluso con algunos diseños específicos se puede tratar también la presbicia.

En este curso, Joan Pérez tratará cuestiones como dónde obtener nuevos usuarios, el proceso imprescindible de información a los posibles pacientes incidiendo en las ventajas, pero también en los inconvenientes y posibles riesgos inherentes a la técnica, así como del protocolo de adaptación.