Inicio CONTEXTO Los franceses aumentan el presupuesto para productos ópticos en el año 2...

Los franceses aumentan el presupuesto para productos ópticos en el año 2 de la pandemia de la covid-19

Panorámica de París. FOTO: Rodrigo Kugnharski (Unsplash)

La óptica sigue siendo algo importante en Francia. Una encuesta de OpinionWay deja ver que los franceses han aumentado su presupuesto para adquirir gafas graduadas, lentes de contacto y gafas de sol.

La encuesta realizada a 1.508 usuarios ha sido promovida por la Agrupación de Industriales y Fabricante de la Óptica (GIFO, por sus siglas en francés) y Silmo, con el objetivo de evaluar las intenciones de los consumidores en plena crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Los resultados de la encuesta reflejan el alto grado de preocupación que los franceses tienen por su salud visual. De hecho, el 88% de los encuestados tiene la intención de mantener o aumentar su presupuesto para la adquisición de gafas graduadas; el 85% y el 75% piensa hacer los mismo para comprar sus gafas de sol y lentes de contacto, respectivamente.

El 94% prefiere comprar los productos en una óptica, mientras que el 6% restante ha dejado ver su preferencia por el canal online

Los datos se encuentran entre cinco y siete puntos por encima de los obtenidos en mayo de 2020, cuando se hizo una encuesta similar para evaluar la actitud de los consumidores tras el primer confinamiento.

Entre los criterios de elección del producto, el 77% de los consumidores, a la hora de comprar, se decantará por productos fabricados en Francia; el 74% elegirá productos innovadores que les proporciones un mayor confort visual; el 72% priorizará el diseño de las monturas.

El 94% de los encuestados dijo que su próxima compra de productos ópticos la hará en un establecimiento físico, mientras que un 6% elegirá el canal online. Sin embargo, empieza a notarse el cambio de hábitos de los consumidores, ya que la omnicanalidad va ganando terreno. En concreto, el 42% de los encuestados dijo que utilizará internet para buscar una óptica que pueda satisfacer sus necesidades de productos ópticos.

No obstante, el 75% de los encuestados sostuvo que parte de sus criterios para elegir una óptica tiene que ver con el cumplimento de las normativas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.