Inicio AUDIOLOGÍA Los audífonos se encarecen: el IPC sube un 2,7% en junio

Los audífonos se encarecen: el IPC sube un 2,7% en junio

FOTO: Mark Paton (Unsplash)

Los audífonos siguen en la senda alcista. El IPC (Índice de Precios de Consumo) de este tipo de producto ha encadenado siete meses al alza al registrar un repunte del 2,7% en junio, según datos del instituto Nacional de Estadística recogidos por Modaengafas.com.

Los audífonos iniciaron el camino inflacionista en diciembre de 2020, cuando su precio registró un repunte del 0,8%. Sin embargo, la evolución se aceleró en mayo al producirse un repunte del 1,7% en los precios.

Por su parte, marzo y abril fueron los meses donde el crecimiento del IPC de los audífonos fue más mesurado (+0,5%, en cada uno de ellos).

Los audífonos iniciaron el camino inflacionista en diciembre de 2020, cuando su precio registró un repunte del 0,8%

En términos generales, la tasa anual del IPC fue del 2,7% en junio, que es la misma que la registrada el mes anterior. De hecho, esta tasa aumentó en siete comunidades autónomas en junio respecto a mayo, se mantuvo en siete y disminuyó en tres.

El mayor incremento del IPC general se produjo en Cantabria, con una subida de cuatro décimas. Por su parte, la mayor reducción se dio en la Región de Murcia, con un descenso de dos décimas en su tasa anual.