Inicio CONTEXTO Leonardo del Vecchio, ‘el señor Luxottica’, llega al puesto 50 de la...

Leonardo del Vecchio, ‘el señor Luxottica’, llega al puesto 50 de la lista Forbes con una fortuna de 24.500 millones

Leonardo del Vecchio. FOTO: Creative Commons
Leonardo del Vecchio. FOTO: Creative Commons

Leonardo del Vecchio, el fundador de Luxottica, es el empresario de óptica más rico del mundo, con una fortuna estimada en 24.500 millones de dólares, según la lista correspondiente a noviembre que ha revelado la revista Forbes

Del Vecchio ocupa el puesto número 50 entre los millonarios del mundo. De hecho, su capital ha subido 4.700 millones de dólares en solo siete meses, ya que el pasado abril,  Forbes le asignaba una fortuna de 19.800 millones de dólares.

Leonardo del Vecchio nació en Milán hace 84 años. Es hijo de un vendedor ambulante de verduras que falleció meses antes de que Del Vecchio naciera. Su infancia no fue fácil, tanto así, que a los siete años, el ahora magnate fue enviado a un orfanato, porque su madre no contaba con los medios para mantener a la familia, según recoge Forbes.

Leonardo del Vecchio, que desde los siete años creció en un orfanato, fundó Luxottica cuando tenía 25 años

Cunando tenía 14 años, Del Vecchio comenzó a trabajar en un taller en el que se fabricaban piezas para automóviles y gafas.  En 1961, aquel joven emprendedor creó Luxottica que, con el paso de las décadas, se ha convertido en la compañía de óptica número uno del mundo, tanto por volumen de facturación como de producción.

En 2018, Del Vecchio dio otro paso fundamental dentro de su carrera como empresario y fusionó Luxottica con Essilor. De hecho, el movimiento aún mantiene en vilo al sector, sabedor de que la operación ha alterado el mercado global de la óptica.