Inicio CONTACTOLOGÍA Lenticon ultima su participación en Expoóptica con la mira puesta en la...

Lenticon ultima su participación en Expoóptica con la mira puesta en la gestión de la miopía y la presbicia

Son días movidos en la sede de Lenticon, localizada en Tres Cantos (Madrid). La empresa, liderada por los hermanos Toledano, ultima los detalles para el lanzamiento de nuevos modelos de lentes de contacto para frenar la progresión de la miopía y abordar el tema de la presbicia.

El lanzamiento de estas lentes de producirá en Expoóptica, que se escenificará del 1 al 3 de abril en Madrid, cuatro años después de que se celebrara la última edición.

La empresa ha explicado que acudirá a Expoóptica con la nueva Paragon CRT, una lente de contacto con doble aprobación FDA y CE para control de miopía. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la miopía como una de las pandemias del silo XXI, que se está cebando, sobre todo, en la población infantil.

“Esta lente presenta una mayor personalización con un rediseño en el DDS (Sistema de Diagnóstico y Dispensación) además de la personalización para las lentes de prescripción con menor OZD 5mm”, dice en una nota de prensa emitida por la compañía.

Lenticon también presentará al mercado la lente de contacto corneo-escleral PresbyCustom

“Otro lanzamiento en lente de contacto corneo-escleral es PresbyCustom, como nuevo concepto en la multifocalidad personalizada mediante la compensación de la aberración esférica ocular”.

Lenticon también ha informado de que una de sus grandes novedades en Expoóptica será el lanzamiento de Elipsys System, un sistema que incorpora la tecnología de control de apoyo periférico para gestionar todas las adaptaciones para córnea regular e irregular, pudiendo incorporar la versión multifocal en todas ellas. “Todo esto añadido a un entorno de App de calculo y con una amplia base de datos en el reputado topógrafo corneal Keratron Piccolo”.