Inicio CONTACTOLOGÍA Lentes de contacto blandas: el mercado crece un 8,8% en 2019

Lentes de contacto blandas: el mercado crece un 8,8% en 2019

FOTO: Unsplah

El valor de mercado de las lentes de contacto blandas a nivel de la industria para los profesionales del cuidado de la vista creció un 8,8%  en 2019, hasta 1.960 millones de euros, según un estudio de Euromcontact recogido por Modaengafas.com-

El estudio ha recopilado los datos de industrias de 33 países para analizar la tendencia sobre la actividad de las lentillas blandas. Sin embargo, de manera especial, el trabajo ha incidido en la realidad del sector en ocho países de la Unión Europea, más Suiza, Reino unido.

En este bloque de estos 11 países (España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido), el negocio de la contactología mantuvo una evolución constante, situando su cifra de negocio en 1.491 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 3,6% frente a 2018.

España se encuentra en el medio de este ranking, con una facturación de alrededor de 125 millones

Entre ese grupo, Reino Unido es el mayor consumidor de lentes de contacto blandas, con una cifra de negocio de 355 millones  de euros. España se encuentra en el medio de este ranking, con una facturación de alrededor de 125 millones, mientras que Noruega y Bélgica aparecen en la cola, con menos de 50 millones (también tiene mucho menos población).

En el segmento de las lentes blandas, las desechables diarias representaron el  55,1% del mercado, mientras que el 44,4% de los ingresos fue generado por la venta de lentillas reutilizables (semanales, quincenales y mensuales); el 0,5% restante corresponde a lentes de contacto convencionales.

Por su parte, el mercado de productos de mantenimiento de lentes de contacto alcanzó los 149 millones de euros en los 11 países, lo que ha supuesto un retroceso de 5% respecto al año pasado.