Inicio CONTEXTO Las mutuas vacunarán a los ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana contra la...

Las mutuas vacunarán a los ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana contra la covid-19

FOTO: CDC (Unsplash)

Ya se sabe más sobre el proceso de inmunización contra la covid-19 al que se someterán los ópticos-optometristas. Las mutuas y las empresas de servicios de prevención de riesgos laborales contactarán con los centros y establecimientos privados para vacunar a los sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, durante una reunión telemática con los representantes de los diferentes colegios profesionales sanitarios, entre ellos el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv).

Barceló -según el Coocv- ha afirmado que serán las mutuas y empresas de servicios de prevención de riesgos laborales las encargadas de la gestión de la campaña de vacunación, así como de ponerse en contacto con personal sanitario y sociosanitario -entre ellos los ópticos-optometristas- para llevarla a cabo.

las mutuas y empresas de servicios de prevención de riesgos laborales se pondrán en contacto con los ópticos-optometristas

Y aunque ya se sabe el cómo, todavía no se conoce cuándo se procederá a vacunar a los profesionales del sector, tanto a los ópticos-optometristas como a los auxiliares de óptica.

En primer lugar, desde Sanidad han recordado que la primera fase del plan de vacunación engloba cuatro grupos, por este orden: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; personas con gran discapacidad (centros de día, grandes dependientes).

En estos momentos, Sanidad está vacunando al primer grupo –residencias- y al personal sanitario en primera línea que trabaja en el ámbito público. En cuanto a la vacunación de los que están en primera línea en el ámbito privado, aún no se ha iniciado, aunque afirman que prevén comenzarla en breve y que será antes que los grandes dependientes.