Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Las autoridades de la competencia de Reino Unido estudian la compra de...

Las autoridades de la competencia de Reino Unido estudian la compra de Lenstec por parte de Essilorluxottica

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Las autoridades de la competencia de Reino Unido han comenzado a estudiar la adquisición mediante la figura de fusión de Lenstec Optical Group Limited por parte de Essilorluxottica.

La transacción fue anunciada el pasado mayo, tal como informó Modaengafas.com. Según datos publicados en la prensa británica, Lenstec facturó 22 millones de libras (25 millones de euros) en 2019.

En concreto, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) está analizando si la operación puede generar “una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados del Reino Unido para bienes o servicios”. La CMA tomará su resolución hasta el 12 de octubre del año en curso.

De esta manera, Essilorluxottica sigue creciendo en los diferentes mercados del mundo. En marzo, la empresa firmó un acuerdo para adquirir Walman, el grupo de laboratorios independientes más grande de Estados Unidos.

Las autoridades de la competencia emitirán una resolución hasta el 12 de octubre de 2021

Lenstec Optical Group nació en 1983 por iniciativa de tres ópticos de Gales del Sur. En 1992, amplió sus servicios en el Reino Unido y cuatro años más tarde montó una fábrica en la localidad de Caerphilly, con lo que ganó mayor dimensión.

En 2006, Lenstec Optical Group se convirtió en distribuidor exclusivo de una marca de lentes deportivos en Alemania y fue nombrado como uno de los dos únicos laboratorios en el Reino Unido que trabajan con Seiko Optical UK.

En abril de 2016, Shamir -que tiene como accionista a Essilor- adquirió una participación minoritaria en Lenstec Optical Group y, en julio de ese mismo año, la empresa se convirtió en el distribuidor exclusivo de Julbo en Reino Unido.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.